Personaliza tu mundo

Todo sobre la instalación de vinilo en tu vehículo. Guía para compradores

Guía para Compradores

¿Por qué instalar Vinilo en el Vehículo?

Consejos y preguntas si has pensado en vinilar tu vehículo. La clave para un buen vinilado es el detalle, la preparación y la aplicación. Hay que tener en cuenta que se obtiene lo que se paga.

Quién te hará el vinilado

¿Son especialistas en vinilado?

El vinilado de vehículos requiere un especialista experimentado. Pide ver imágenes y demostraciones sobre las aplicaciones de vinilado que han realizado.

¿Tienen cubierta y climatizada la zona donde van a vinilar el vehículo?

La temperatura óptima para la aplicación de vinilo en un vehículo es de 22°C, el vinilo es más moldeable y el adhesivo es mucho más adherente, lo que mejora su aplicación.

¿Tiene que estar bien limpio el vehículo?

El vehículo debe estar bien limpio, ya que si hay restos de suciedad o polvo perjudica el vinilo y el adhesivo no se pega correctamente.

¿Son un instalador autorizado?

Para el forrado de coches hay técnicas especializadas que intervienen en la aplicación del material. Instaladores Autorizados MotorVinilo por provincias.

El Vinilo

Un trabajo de alta calidad suele durar unas 15 horas para un coche de tamaño medio.

¿Qué material utilizar?

Si has comprado 3M asegúrate de que es original. Para cubrir completamente un vehículo, se debe calentar el vinilo usando un secador o calentador, para que se estire y pueda cubrir hasta las zonas más difíciles.

¿El vinilo se considera una modificación para las aseguradoras, esto podría incurrir en un cargo?

¿Podré pasar la ITV?

Las compañías se seguros sueden considerar el vinilo como un accesorio que se puede o no incluir en la póliza para que quede cubierto en caso de accidente. En cuanto a la ITV, la podrás pasar sin problema.

¿En que debes fijarte cuando han vinilado tu vehículo?

Si el vinilo no se ha instalado correctamente, se puede levantar en las zonas donde se ha estirado demasiado. Hay que fijarse en: • ¿Tiene rayadas o ha sido estirado en exceso y ha perdido color? • La carrocería del vehículo y los bordes • Los bordes de puertas, capo y maletero • Pasos de rueda • Bordes de la matrícula • Uniones y solapamientos de distintos trozos de vinilo • Las imágenes y los logos (si es impreso) se distorsionan demasiado en zonas muy curvadas. Es preferible ponerlos sólo en zonas planas. • En las zonas donde el vinilo está muy estirado, se puede perder el color y volverse de color blanco. Si te has decantado por un color Mate, más concretamente el Negro Mate, debes fijarte bien en el brillo y si hay irregularidades. Se necesita calor para ajustar bien el vinilo en zonas muy curvadas y un exceso provoca Brillos no deseados. Limpia el vehículo como lo harías normalmente con un cubo de agua y una esponja o con lavado a presión (trata de evitar los bordes del vinilo). No apliques cera ni brillo, sobretodo en acabados Mate ya que podrías convertirlo en Brillante. Puedes usar en su lugar el Restaurador de cuero y vinilos. Disfruta del nuevo look de tu vehículo.
Publicado en Noticias | Coméntalo